20 abril, 2010

Legisladores de Arizona aprueban medida antiinmigrante


Con 17 votos a favor y 11 en contra, legisladores de Arizona aprobaron el pasado 13 de abril, una propuesta de ley que busca combatir la inmigración ilegal no sólo mediante el endurecimiento de sanciones en contra de aquellos empleadores que contraten indocumentados, sino convirtiendo en criminales a todas las personas que no posean un documento migratorio que los identifique.

Este proyecto de ley fue remitido a la gobernadora Jan Brewer, quien hasta ahora no adopta una postura clara sobre la medida impulsada.

Defensores de los derechos civiles, creen que esta medida es radical y racista, ya que podría propiciar la persecución de personas sólo por sus características físicas.

Leah Landrum Taylor, senadora demócrata por Phoenix, asegura que dicha legislación pudiera causar un caos total, debido a que puede suscitar que vecinos, amigos y parientes sospechen unos de otros en cuanto a quién podría ser ilegal o no en el país.

Sin embargo, para otros senadores como el republicano Al Melvin, "Esta iniciativa contribuirá a que regrese la ley y el orden al estado". Mientras que para el senador republicano Rusell Pearce, impulsor de dicha propuesta , esta "iniciativa le quitará las esposas a la policía para ponérselas a los criminales violentos." 



Foto de Rusell Pearce por Phoenician Patriot (Wikimedia commons)

0 comentarios:

Publicar un comentario