26 enero, 2010

"Victoria Estadounidense"


"American Victory ", es un libro escrito por  el periodista Bill Plaschke, el cual narra la historia de Henry Cejudo, el luchador estadounidense más joven de la historia en ganar una medalla de oro durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Esta autobiografía comparte detalles personales de la vida de este deportista olímpico, hijo de inmigrantes mexicanos, quien a pesar de haber vivido con todo tipo de pobreza logró ganar   la categoría de 55 kilos en lucha libre de dichos Juegos.

Cejudo nos cuenta dentro del libro los momentos más duros vividos durante su infancia, donde un padre alcohólico que golpeaba a su madre, fue la más dura experiencia que le tocó vivir.

"Mi madre es una mujer con corazón de león. Llegó a los 16 años a los Estados Unidos para vivir el sueño americano y tuvo el coraje para sacar adelante a sus siete hijos, ya que mi padre nunca estuvo en la casa", afirmó Cejudo, quien comenta que fue en la calle que él, su madre  y hermanos tuvieron que aprender a pelear para poder sobrevivir.

Este medallista olímpico, nacido en Los Angeles, California, cuenta en el libro como transcurrió su infancia en las calles de Phoenix, Arizona, donde vivió con su familia en extrema pobreza, y de alquiler en alquiler de casas, apartamentos y trailas de ese estado.

Dijo que la principal motivación para escribir este libro,  fue la oportunidad de decirle a toda la gente latina, que se pueden lograr los sueños. Recalcando, que alguien puede llegar sin  nada y aún  puede agarrarlo todo.

Cejudo es el único latino en ganar una medalla en la lucha greco-romana y  el más joven de los Estados Unidos en ganar  la medalla de oro en este deporte.

"Victoria Estadounidense", narra la historia de un niño de 16 años, que se fue de su casa en busca del sueño americano, sacrificando a  su familia para poder lograr una victoria, victoria que le cambió por completo su vida.

Foto por Wikimedia Commons

0 comentarios:

Publicar un comentario