24 diciembre, 2009

Senador demócrata propone PASS como la nueva forma de identificación



Si la  Secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, no hubiese extendido el plazo hasta el 31 de diciembre, para que ciertos estados cumplan con  las regulaciones de la ley de identidad,  muchas licencias de manejar no serian  formas permisibles de identificación en los aeropuertos de ciertos estados.

Y es que  Hawai, Nuevo México, Washington y Utah, son los únicos estados que aún permiten que los inmigrantes indocumentados reciban permisos de conducir.

Pero esto, no será por  mucho tiempo, ya que a partir del primer día del año 2010, tendrán que regirse por los parámetros nacionales, que establecen que para poder entregar una licencia de manejar a una persona, ésta deberá probar que esta legalmente en el país.

Para el senador demócrata por Hawai, Daniel Akaka esta extensión era necesaria, para que la  implementación de la ley de Real ID sea considerada  y eliminada. Akaka igualmente señala que presentará una propuesta por separado de una identificación llamada PASS, que no le costará tanto  dinero a los estados y que protegerá mejor los derechos de privacidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario