Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, "US Census Bureau", casi once por ciento de los soldados en las fuerzas armadas estadounidenses son de origen hispano y un millón son veteranos de Guerra.
Los cálculos más recientes de las Fuerzas Armadas y del Departamento de Asuntos de Veteranos, asegura que mas de 500,000 hispanos combatieron en la Segunda Guerra Mundial y uno de cada cinco soldados muertos era hispano.
Cifras que no incluyen los latinos que participaron en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, la Guerra Civil, La Guerra de Corea, La Guerra de Vietnam y la actual Guerra en Irak y Afganistán.
Patriotas que han combatido con excepcional determinación, dedicación y valor. Ya sean sobrevivientes o fallecidos, se distinguen por sus acciones heroicas en el campo de batalla,
Entre ellos podemos nombrar: Isaac Camacho, Everett Álvarez Jr, Juan J. Valdez, Carlos James Lozada, Erneido Oliva, Bernardo de Gálvez, Guy "Gabby" Gabaldón, Macario García, Juan Seguin, David Farragut, Marcelino Serna, Alfred Rascon, Roy Pérez Benavides, y Silvestre Herrera, entre otros.
También vale la pena dar reconocimiento a aquellos cuyo nombres no esta registrados en la historia, pero cuyos sacrificios tiene el mismo valor.
A través de estas líneas queremos exaltar a todos nuestros héroes militares, hombres latinos valientes que han arriesgado o dado su vida, para contribuir al engrandecimiento de esta nación.
Foto: Guy "Gabby" Gabaldón
25 noviembre, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

0 comentarios:
Publicar un comentario