Gustavo Dudamel, un brillante joven venezolano de apenas 28 anos, quien a pesar de su corta edad, dirige la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, en el Walt Disney Concert Hall.Dudamel comenzó su carrera musical desde muy niño. Se educó bajo el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. A la edad de cuatro años, ya tocaba el violín. Por lo que es considerado un "prodigio de la música".
Desde los 14 anos estudió dirección de orquesta y composición musical. Pronto se destaco entre las Orquesta Sinfónicas de Venezuela, como solista y como compositor de pequeños ensambles.
En 1999, con apenas 18 anos fue designado director de música de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y la Orquesta Nacional de la Juventud de Venezuela, ganando grandes premios entre los que se destacan, el Premio de Dirección Gustav Mahler y el Premio Anillo de Beethoven.
Ha participado como director invitado en varios sinfónicas del mundo, como, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham, la Orquesta Estatal Sajona de Dresde, la Filarmonica de Londres y la Orquesta Sinfónica de Chicago, entre otras.
Sin embargo, a pesar de la fama y de los triunfos profesionales alcanzados, Gustavo Dudamel señala que no se siente a si mismo como un niño prodigio, sino como "un muchacho que estudia, que trabaja con disciplina y sobre todo al que le gusta lo que hace."
Gustavo Dudamel, conquistador de la música clásica, sirve de ejemplo e inspiración para todos los latinos.
Foto: Gustavo Dudamel
0 comentarios:
Publicar un comentario