Dicha investigación tomó en cuenta 190 niños en 85 familias afectadas por redadas conducidas por la Oficina de Inmigración y Controles Aduanales (ICE) en seis diferentes puntos del país entre diciembre de 2006 y mayo del 2008.
El objetivo de este estudio era determinar el impacto que causan las redadas migratorias sobre los niños de padres inmigrantes detenidos y deportados.
Entre los resultados de este estudio se determinó que los niños sufrieron desórdenes alimenticios, insomnio, retraimiento, agresividad y problemas escolares, después de tener que enfrentar el trauma de ser separados de uno o de ambos padres.
Según este informe, muchos niños de padres indocumentados viven con el temor de que su mamá o su papá sean arrestados, detenidos o deportados.
Las familias que enfrentan una deportación, quedan con sólo dos alternativas: llevarse a los niños estadounidenses a los países de origen de los padres deportados o arriesgarse y entrar ilegalmente a Estados Unidos para reunirse con su familia.
0 comentarios:
Publicar un comentario