03 febrero, 2010

Niños afectados por las deportaciones

El informe "Enfrentando nuestro Futuro: los niños y las secuelas de la aplicación de leyes migratorias" del Instituto Urbano (IU) de Estados Unidos, asegura que en los pasados diez años se han deportado más de  100,000 padres de niños que son ciudadanos estadounidenses.

Dicha investigación tomó en cuenta 190 niños en 85 familias afectadas por redadas conducidas por la Oficina de Inmigración y Controles Aduanales (ICE) en seis diferentes puntos del país entre diciembre de 2006 y mayo del 2008.

El objetivo de este estudio era determinar el impacto que causan las redadas migratorias sobre los niños de padres inmigrantes detenidos y deportados.

Entre los resultados de este estudio se determinó que los niños sufrieron desórdenes alimenticios, insomnio, retraimiento, agresividad y  problemas escolares, después de tener que enfrentar el trauma de ser separados de uno o de ambos padres.
 
Según este informe, muchos  niños de  padres indocumentados viven con el temor de que su mamá o su papá sean arrestados, detenidos o deportados.

Las familias que enfrentan una deportación,  quedan con sólo dos alternativas:  llevarse a los niños estadounidenses a los países de origen de los padres deportados o arriesgarse y  entrar  ilegalmente  a Estados Unidos para reunirse con su familia.


0 comentarios:

Publicar un comentario