"La comunidad hispana de Estados Unidos es una de las agrupaciones de más rápido crecimiento en el país a nivel demográfico. Y además de eso se moviliza hacia arriba en la escala socioeconómica" Así lo expresa el vicepresidente de la Cámara Hispana de Comercio, David Ferreira, en una transcripción de audio presentada y distribuida por la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de USA.
La Comunidad Latina primordialmente había estado en la clase trabajadora, pero actualmente empieza a moverse hacia la clase media, observandose incluso grupos de millonarios hispanos. Señala Ferreira.
Por otra parte, los latinos también cuenta con el historial empresarial más sólido en comparación con otros grupos demográficos. Superando en número y en términos, la creación de nuevas empresas. Siendo las mujeres hispanas las que lideran estas tendencias.
Finalmente, Ferreira dice que el poder económico de los hispanos beneficia no sólo a Estados Unidos, sino a toda América Latina, ya que refuerza las relaciones comerciales entre los países, y mejora las relaciones diplomáticas.
11 enero, 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario