03 febrero, 2010

Imponen fecha límite para reforma migratoria


El congresista Luis Gutierrez, indicó que los inmigrantes hispanos impondrán el 21 de marzo como fecha límite, para la discusión de la reforma migratoria. Tiempo cuando se establecerá una movilización a Washington DC para hacerle notar al presidente Obama  la urgencia de esta reforma.

Según el congresista demócrata, esta movilización se realizará antes del receso legislativo de abril, señalando que después de dicho receso, quedará prácticamente sin ninguna posibilidad  de aprobarse para este año.

"De no tocarse el asunto para esa fecha, el voto hispano deberá reflexionar la idea de sanción con un voto de ausencia en las próximas elecciones, a fin de hacer sentir nuestro poder y nuestra importancia", advierte el congresista.

Gutierrez exige al presidente Obama cumplir la promesa que  hizo cuando era candidato presidencial y admite estar desilusionado por la manera como el presidente  tocó el tema de la reforma migratoria en su pasado informe de gobierno.

"Fueron sólo 24 palabras, que la reforma recibió de su discurso sobre un tema que es una demanda de millones de inmigrantes, a los que él mismo prometió como candidato presidencial que en su primer año impulsaría la reforma y no lo ha hecho", senalo.

Finalmente, añadió que este 21 de marzo Obama tendrá que ver desde la ventana de la Casa Blanca, a miles de inmigrantes desilusionados por no haber cumplido con su promesa de legalización.

0 comentarios:

Publicar un comentario