El aparato denominado "Herramienta Transfronteriza para Inmigrantes" o "ITT", en sus siglas en ingles, proporcionará a los indocumentados facilidad para encontrar agua en el desierto, iglesias refugio o grupos de derechos humanos y evitar caer en peligro de los denominados grupos caza-inmigrantes. Afirmó Rodríguez a la Agencia de Noticias del Estado de México, (NOTIMEX).
Domínguez, originario de El Paso, Texas, vivió en California desde muy niño, y asegura que muchas familias latinas indocumentadas son obligadas a estar separadas de sus cónyuges e hijos.
Señala, que muchos Latinos no solo corren riesgos de muerte al cruzar la frontera, los desiertos o ríos, sino de ser expulsados, encarcelados o enjuiciados.
Estas circunstancias motivaron a Domínguez en la creación de los teléfonos transfronterizos, los cuales están siendo repartidos en la ciudad mejicana de Tijuana por estudiantes de este proyecto.
Domínguez considerado a sí mismo como activista, hacker o científico cibernético, piensa que las peores reacciones por este proyecto no serán de parte de las autoridades estadounidenses, sino de los grupos antiinmigrantes.
0 comentarios:
Publicar un comentario